Exige S-22 liberación de detenidos; se declaran en movilización permanente

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca Oax., 29 de octubre de 2015.- Después de la detención de cuatro integrantes y líderes sectoriales de la Sección 22 la madrugada de este jueves por parte de la Policía Federal, entre ellos Othón Nazariega Segura del sector Periferia; Efraín Picasso Pérez del sector Estatal; Roberto Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus, integrantes de ese magisterio exigieron la presentación con vida de los detenidos.

En conferencia de prensa en el edificio de Crista en Santa Lucía del Camino, la dirigencia del magisterio oaxaqueño encabezada por su líder Rubén Núñez Ginez, se declaró en movilización permanente.

Posteriormente el sector de Valles Centrales realizó una marcha con destino a los Juzgados Federales ubicados en Avenida Juárez, en donde hicieron un mitin para pedir la liberación inmediata de sus compañeros.

Indicaron que hasta el momento no tienen información  concreta por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para notificarles de manera formal sobre los delitos que les imputan, por lo que definen las detenciones como desapariciones forzadas.

Quienes pertenecen al área Jurídica de la Sección 22 adelantaron que interpondrán el amparo correspondiente, así como todo el proceso jurídico para obtener la libertad de sus líderes.

Por lo anterior, la Sección 22 anunció una serie de movilizaciones, entre las que se encuentran una marcha la tarde de este jueves, la cual partirá de Santa Rosa Panzacola con destino al Zócalo de la ciudad.

Núñez Ginez llamó a los 37 sectores que integran la Sección 22, a fin de realizar movilizaciones por las detenciones, así como por el retiro de su campamento que mantenían desde el lunes pasado en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde pedían una mesa de negociación con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.