Exigen a CDI cumplir con proyectos

Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2015.- Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), realizaron este martes una manifestación en las oficinas del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para exigir al delegado, Jorge Toledo, les dé respuesta sobre el avance de proyectos productivos que beneficiarían a 200 familiares de distintas regiones del estado.

Eleuterio Ramos López, uno de los inconformes, calificó la protesta como una “visita de cortesía” al delegado de dicha dependencia, ya que dijo, hace un año Toledo se comprometió a realizar estos proyectos y hasta se tomó fotografías con las personas que resultarían beneficiadas como muestra de voluntad.

Además indicó que en una reunión que tuvieron con el delegado, recibieron folios sobre los proyectos, sin embargo desde esa fecha no volvieron a tener contacto con él, porque lo que pide se respeten sus derechos.

“Engañaron a la población, porque dicen que tal día vayan a las oficinas y no está, después que regresen otro día y tampoco, solo los hacen dar vueltas”.

Ramos López refirió que la protesta es indefinida, por lo que pueden extenderse hasta mañana en espera de la respuesta del delegado y atención de instancias estatales y federales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.