Exigen en nuevo IEEPO respeto a estructura anterior

 

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 21 de octubre de 2015.- Integrantes del sector Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron esta mañana enfrente de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Con un mitin, exigieron respeto a la organización que se tenía al interior de esta dependencia educativa, antes del cambio estructural que realizó el gobierno del estado el pasado julio.

Cabe destacar que durante la movilización de quienes integran esta sección sindical, elementos de la Policía Federal resguardaron el inmueble, por lo que no se registró ningún incidente al interior.

Contrario a otras ocasiones, la vialidad en la Carretera Federal 190 no fue afectada por estas protestas, ya que las y los docentes simplemente se apostaron en una de las laterales frente al IEEPO.

Un representante del sector Ocotlán señaló que hasta el momento no hay respuesta de la dependencia para subsanar faltantes en las escuelas, ni en las necesidades de las y los estudiantes.

Las y los manifestantes señalaron que el próximo 26 de octubre realizarán otra actividad en general, donde cordonarán a esta dependencia, con el fin de exigir pagos retrasados, entre otras cuestiones que continúan pendientes con el gobierno federal y estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.