Exigen organizaciones renuncia de Arturo Escobar

MVS

México, 21 de octubre de 2015.- Representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil exigieron la renuncia de Arturo Escobar y Vega como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y lanzaron un llamado a conformar una coalición por la prevención social de la violencia.

En conferencia de prensa, acompañados por la senadora independiente, Martha Tagle, representantes de diversas organizaciones advirtieron que no mantendrán el diálogo con Arturo Escobar, ya que, señalaron, se trata de un operador político “especialista en conducir de manera obscura procesos electorales”.

Clara Jusidman, presidenta honoraria de INCIDE, destacó que Arturo Escobar no tiene ni las calificaciones ni la experiencia para encabezar un programa que intenta fortalecer la cultura de la legalidad en nuestro país.

Señaló que con la cantidad de violaciones que cometió el Partido Verde Ecologista a la legislación electoral, Arturo Escobar tampoco cuenta con la calidad moral para encabezar una subsecretaria tan importante.

La presidenta honoraria de INCIDE criticó la respuesta de Arturo Escobar ante la propuesta del ministro Arturo Zaldívar para regular el consumo de la marihuana para fines recreativos.

Indicó que el subsecretario muestra una gran ignorancia sobre el tema de drogas, ya que no se ha planteado la liberación del comercio de este narcótico.

Clara Jusidman destacó además la necesidad de conformar una coalición por la prevención social de la violencia, a fin de apoyar a muchas organizaciones que “están mu solas” en nuestro país y que están enfrentando riesgos.

En tanto, Alfredo Peña, de México Unido Contra la Delincuencia, aclaró que al no reconocer a Arturo Escobar y Vega como interlocutor válido, no se está rompiendo con la institución, por lo que advirtió que estarán pendientes de su trabajo en la subsecretaría, la cual, afirmó, corre peligro.

Finalmente, representantes de las organizaciones de la sociedad civil lanzaron un llamado a  la PGR para que acelere la investigación en contra de integrantes del Partido Verde Ecologista por posibles violaciones a la legislación electoral.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.