Extradita México 13 narcotraficantes a EU

MVS

México, 1 de octubre de 2015.- El Gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a varios importantes capos del narcotráfico para ser juzgados, entre ellos Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie» y su suegro Carlos Montemayor, informó en un mensaje a medios, el titular de la Agencia de Investigación Criminal 8AIV), Tomás Cerón de Lucio.

Cerón de Lucio detalló que entre  los que fueron enviados a Estados Unidos este miércoles vía aérea también destaca, Jean Baptiste Kingery, un estadounidense que supuestamente dirigía una fábrica de granadas y explosivos que luego proporcionaba al cartel de Sinaloa y otras organizaciones similares.

Los demás extraditados son:

Jorge Costilla Sánchez, alias «El Cos». Reclamado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Louisiana, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

José Emanuel García Sota, alias “El Pelón”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Columbia, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

Martín Daniel Castill Rascón, alias “Flaco”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa.

Aureliano Montoya Peña, alias “Jesse Montoya”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Ricardo Valles de la Rosa, alias “Chino”, y/o “Come Arroz”, y/o “99”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, homicidio, portación de arma de fuego y narcotráfico.

Luis Humberto Hernández Celis, alias “Pac”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud, homicidio, portación de arma de fuego, delitos de violencia y narcotráfico.

Alberto Núñez Payán, alias  “El Tío”, Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Jean Baptiste Kingery, alias “El Güero”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de tentativa de exportación de artículos de defensa listados en varias categorías en la lista de municiones de los EEUU; tentativa para contrabandear bienes de los Estados Unidos y falsedad de declaración.

Antonio González Platas. Reclamado por la Corte de Circuito del condado de Pulaski, estado de Arkansas, Estados Unidos. Acusado por el delito de violación

Antonio Reynoso – González, alias “El Ingeniero”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Julio César Valenzuela Elizalde, alias “The Pilot”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, Estados Unidos. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Carlos Montemayor, alias “El Licenciado”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Para cumplir con el procedimiento de entrega, esta mañana se implementó un operativo interinstitucional, coordinado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes brindaron seguridad perimetral para realizar el traslado de los extraditados, desde los distintos Centros Federales de Readaptación Social al Aeropuerto de Toluca,  donde fueron concentrados y entregados a diversas agencias de los Estados Unidos para proceder al traslado vía aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.