‘Falsas las acusaciones contra Mamá Coco’, piden esclarecimiento

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2015. Abogado y familiares de las personas detenidas por presunta violencia intrafamiliar y abuso  a menores en el albergue Hijos de la Luna, señalaron que no hay sustento para mantener recluidas a estas cuatro personas.

En conferencia de prensa Daniela Altamirano sobrina de María del Socorro Ramírez, conocida como “Mamá Coco”, quien fundó el albergue para beneficiar a madres trabajadoras con horario nocturno indicó que todas las acusaciones son falsas y pidió la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo a fin de que se esclarezcan estos hechos.

Pidió también a la Fiscalía general de Justicia integre adecuadamente este proceso en contra de María del Socoro y de José Pastor Larrasilla Carranza, esposo de la fundadora, ambos detenidos por el delito de abuso sexual agravado y violencia intrafamiliar.

Mamá Coco se encuentra recluida en el penal de Tanivet  en tanto el esposo y los hijos en el penal de Santa María Ixcotel este último junto con sus hijos.

La detención derivó de un cateo de elementos de la Fiscalía del estado.

Los familiares señalaron que la Fiscalía los obligó a firmar una acusación que no corresponde  con la declaración de los menores, incluso señalaron que uno de los menores quien señaló ser víctima de abuso sexual recibe atención psiquiátrica por tener trastornos mentales.

Los familiares destacacaron la labor de la fundadora, quien ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, includo del Dalai Lama en San Francisco California.

«No ha sido madre solo de tres hijos, dos de los cuales lo acompañan en esta injutsicia, ha sido madre de todos los niños que han pasado por casa hogar Hijos de la Luna, es una persona capaz de quitarse el bocado para dárselo a otro, con poco hacía mucho y sacaba a delante a niñas y niños»

Los familiares señalaron que durante los 14 años que tienen funcionando este albergue han pasado al menos  100 menores por estas instalaciones, a los que se les daba una educación integral, por lo que insistieron a la Fiscalía que integre bien las averiguaciones y no se castigue a quienes son inocentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.