Fiestas de noviembre en Puerto Escondido dejarán 80 mdp

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.- Prestadores de servicios turísticos de Puerto Escondido esperan para el mes de noviembre una derrama económica de 80 millones de pesos, así como la visita de aproximadamente 73 mil turistas que disfrutarán de diversas actividades programadas en este destino de playa.

Los beneficios serán para 100 hoteles, por lo que se verá beneficiado el personal que labora en 2 mil 500 habitaciones formales y mil que existen en la informalidad, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Walter Guillermo Ríos.

El empresario señaló que las fiestas de noviembre en este destino turístico serán del 1 al 29 de dicho mes, entre las actividades se encuentra el Torneo Internacional de Surf, el cual se desarrollará del 26 al 29.

Mientras que del 20 al 22 se realizará el Torneo de Pesca Deportiva y el Festival Costeño de la Danza del 13 al 15; las actividades en motocross se harán el 14 y 15 de noviembre. La muestra gastronómica que organizan en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Alimentos Condimentados (Canirac) de ese puerto.

La finalidad de todas estas actividades es incrementar la demanda turística en ese destino de playa.

“Actualmente tenemos 2 mil 500 habitaciones formales, pero en total tenemos arriba de 3 mil 500 habitaciones. Tenemos playa Zicatela para el torneo de surf; playa Marinero y la bahía principal para nadar; playa Carrizalillo para las personas principiantes en el surf; playa Bacocho, la cual está a punto de ser certificada como playa limpia; playa Palmaritos, en donde hay un campamento tortuguero y el pueblo mágico de Mazunte”.

El presidente de Canirac indicó que con toda esta variedad de actividades, Puerto Escondido pretende ser un destino preferido entre los turistas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.