Físicoconstructivismo oaxaqueño cierra actividades con grandes eventos

* Dos grandes justas, una en la playa de Zicatela en noviembre y la otra es el campeón de campeones, Mr. Gimnasios de Oaxaca

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- El presidente de la Asociación de Físico-constructivismo y Fitness Verde Antequera del Estado de Oaxaca, Luis Emilio Arredondo, en conferencia de prensa anuncio que con dos grandes eventos cierran actividades este 2015.

Primero se realizará el Mr. Puerto Escondido y Fitness 2015, el cual se efectuará el sábado 21 de noviembre a partir de las 17:00 horas, siendo una competencia abierta para todos los atletas.

Sin duda la fama que tienen las olas de Zicatela, serán el marco ideal para el Campeonato del Músculo y el fitness, por lo que se contará con una gran participación de atletas.

Se espera que este torneo se haga tradicional en esta época del año en la zona de Puerto Escondido, ya que miles de turistas de diversas partes del mundo atraídos por la belleza de las playas, la rica gastronomía y sobre todo por la calidez de la gente costeña visitan ese puerto.

La justa se une a las fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, donde se realiza el Torneo Internacional de Surf, el Concurso de Señorita Turismo, el Torneo Internacional de Pez Vela.

Podrán participar en 13 categorías, Fitness figura novatas, Fitness figura, Fitness bikini novatas, Fitness bikini, Fitness bikini welence, varonil principiantes, varonil novatos, varonil clasificados hasta 65, 70, y más de 70 kilogramos, Categoría Absoluto, Men´s physique principiantes, Men´s physique novatos, Men´s physique clasificados hasta 1.70 y más de 1.70 metros.

Se premiará con trofeos y medallas hasta el tercer lugar, la categoría que no reúna hasta tres competidores se declara desierta, habrá diplomas para todos los participantes.

Las inscripciones se realizaran el sábado 21 de 3 a 4:45 de tarde en la playa de Zicatela, y las entradas serán gratuitas así que será una gran fiesta deportiva del musculo y Fitness.

Por otro lado Luis Arredondo anunció que el sábado 5 de diciembre se realizará la tercera edición del Campeón de Campeones el Mr. Gimnasio de Oaxaca 2015.

El Míster Gimnasios tendrá como sede el JLC Gym del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) y dará inicio a las cuatro de la tarde, participándose en 21 categorías.

Se premiará con anillos de plata para los clasificados y trofeos a los cinco primeros así que en esta justa se reúnen lo mejor de lo mejor de los gimnasios del estado.

En el cierre de las actividades de este año, donde se celebrarán los festejos por los 15 años de la conformación de la AFFVA, los atletas han invertido sus recursos y realizado extraordinarios esfuerzos en su preparación en el gimnasio y con rigurosas dietas, destacó que 12 oaxaqueños han ganado diversas categorías en los Míster México, en distintos años.

Así también, se cuenta con dos campeones nacionales, que han sido seleccionados para justas internacionales, como máximo logro se puede catalogar el título del Míster México Juvenil Absoluto en el 2010, conquistado por Christopher Páramo, de Huajuapan de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.