Frente frío 3 favorecerá lluvias y disminución de temperaturas

Notimex

México, 2 de octubre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número tres se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y estará acompañado de una zona de inestabilidad en el sureste del país.

Estas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz, fuertes en Puebla y Oaxaca; de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También causará evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y rachas superiores a los 80 kilómetros en Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en el sur de Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión se extenderá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico, favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero; de menor intensidad en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán y Estado de México.

La baja presión remanente de Marty se ubicará 300 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de precipitaciones en el occidente del país; a pesar de su debilitamiento los modelos de pronóstico indican una posible reorganización del sistema en el transcurso de este día, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Soplarán vientos de hasta 65 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca., temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la Mesa Central se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en el resto de la región, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla y Oaxaca; y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.