Fuerzas policiacas retiran plantón en el IEEPO

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-29 de octubre de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal retiraron a un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mantenían bloqueados los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), ubicado a un  costado de la carretera Cristóbal Colón, kilómetro 5.5,  en Santa María Ixcotel, del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con un comunicado emitido en la madrugada, el operativo policiaco se realizó  sin el uso de la fuerza, intervinieron 800 elementos y los plantonistas no se opusieron; “después de desalojo fueron los mismos uniformados quienes levantaron  las casas de campaña y lonas colocadas por los manifestantes”, refiere el informativo.

Detalla que el arribo de las fuerza especiales a la sede del IEEPO, cercado desde el lunes por el magisterio disidente, ocurrió a la 02:45  horas de este jueves 29.

Seguridad Pública sostiene que los efectivos de la Policía Estatal, Vial y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como elementos de la Policía Federal atendieron el protocolo de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los Derechos Humanos, logrando liberar las oficinas del IEEPO y las vialidades adyacentes a la vía federal que comunica el sureste con el centro del país.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE denunció la supuesta desaparición forzada de sus compañeros, dirigentes sectoriales de la gremial,  Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Mata y Roberto Jiménez.

En demanda de la aparición de los docentes anunció manifestaciones a partir de las 14:00 horas, en todas las regiones del estado, además de una marcha en la ciudad de Oaxaca.

Las protestas sucederán por la tarde, para evitar descuentos al salario por no asistir a laborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.