Galardonarán a periodistas deportivos de Oaxaca

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 7 de octubre de 2015.- Los oaxaqueños Timoteo Torres López y Gerardo Santaella serán galardonados con los premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández” durante la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), del 27 al 29 noviembre.

Torres López se ha desempeñado como reportero gráfico deportivo independiente durante casi cuarenta años y ha sido pionero del fotoperiodismo deportivo en la ciudad; ha sido colaborador en diferentes medios impresos de la capital oaxaqueña y sus placas, mayoritariamente del beisbol, han sido expuestas en diversas galerías locales.

Asimismo, don Timo, como se le conoce en el medio, ha destacado por ser parte de la primera generación de periodistas deportivos de la entidad, junto al desaparecido Raúl Navarro Hernández, y miembro fundador de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI).

Por su parte, Gerardo Santaella ha laborado en los rotativos locales El Imparcial de Oaxaca y La Mira, además de ser cronista radiofónico en Radio Hit (Encuentro Radio) y Radio Mexicana, narrando partidos de la División de Ascenso MX, además de 18 temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La entrega de los galardones se llevará a cabo en noviembre durante los trabajos de la Asamblea Nacional de la Femecrode, que hasta el momento no tiene sede definida, pero que disputan el Estado de México y el Distrito Federal.

Cabe destacar que entre los oaxaqueños que han recibido el premio “Fray Nano”, que se otorga a periodistas con más de 20 años de trayectoria, están los finados Raúl Navarro Hernández y Eleazar Fierro, así como José Luis Velásquez, Jaime Medina Sánchez y Andrés Guzmán Zamora.

Mientras que el “Ángel Fernández” lo han recibido Leobardo García Reyes, Jesús Herrera Carreño, Alfonso Benítez, Eduardo González y Vladimir García.

Recientemente la Femecrode llevó a cabo los trabajos del XVII Congreso Nacional Ordinario, que en esta ocasión llevó por nombre «Don Jaime Bermúdez Cuarón», en Ciudad Juárez, Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.