Garantizan autoridades el ‘Buen Fin’ en Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2015.- Representantes de los gobiernos federal y estatal, así como empresarios oaxaqueños anunciaron la campaña Buen Fin que se realizará de 13 al 16 de noviembre.

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Marco Trinidad Reyes Acoltzin señaló, en conferencia de prensa, que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), le garantizará seguridad a todas aquellas empresas que participen en esta promoción que pretenden echar a andar en Oaxaca.

Cabe mencionar que en el 2014, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) boicoteó el Buen Fin, con bloqueos a las plazas comerciales y las principales firmas localizadas en Oaxaca.

En este sentido, el representante del gobierno federal en esta entidad señaló que ya hay instrucciones para garantizar el desarrollo de esta actividad y reiteró que no se permitirá ningún hecho de violencia.

Por su parte el vicepresidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio en esta entidad, Juan Rodolfo Alvizu Rosas pidió al gobierno federal les garantice la seguridad en el evento para los empresarios, pero también a todas las personas de Oaxaca, para que cuenten con promociones en la compra de diversos artículos.

Representantes de Profeco, SAT y de la Secretaría de Turismo y  Desarrollo Económico (STyDE) informaron que hasta el momento se encuentran contempladas más de 200 empresas para participar solo en el estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.