Generó protesta momentos de tensión en el IEEPO

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 3 de octubre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del sector Miahuatlán y Sierra bloquearon el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en un ejercicio de presión para exigir la presencia del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo en la mesa convocada en el Zócalo capitalino.

Esta acción generó momentos de tensión en el lugar, por el forcejeo que en un primer momento se suscitó con elementos de seguridad que resguardaban el inmueble. El hecho no pasó a mayores.

Minutos más tarde, de este punto salió una manifestación de estudiantes normalistas hacia el Zócalo capitalino, conjuntamente otro contingente de trabajadoras y trabajadores de la educación, denominados regularizados, detuvieron autobuses para bloquear la carretera federal frente al IEEPO, en exigencia de un año de sueldo.

De acuerdo con el portavoz de estas y estos maestros, desde el pasado septiembre, mes en el que pasaron de ser de honorarios a basificados, no se les ha pagado su sueldo.

Después, elementos de seguridad arribaron al lugar para resguardar a la distancia las acciones de las y los docentes, quienes continuaron en la toma de autobuses, tal situación generó la reacción ciudadana que en algunos casos se negaron a descender de las unidades.

Al interior del IEEPO, las actividades fueron suspendidas, a las y los trabajadores se les ordenó el desalojo de las instalaciones ante la posibilidad de alguna acción violenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.