Habrá descuentos para docentes faltistas: Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2015.-El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, anunció que los y las maestras que de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no acudieron a laborar el pasado lunes, serán acreedores a un descuento de su salario en la siguiente quincena, además de que se integran las denuncias penales por los ilícitos que cometieron los integrantes del magisterio durante sus protestas.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos y medallas de Oro y Plata a integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) el mandatario se refirió a este tema y a la presunta Casa Blanca que señalan, es de su propiedad.

Respecto al magisterio, el mandatario, concedió que todos tienen derecho a la libre manifestación, pero en el caso de los maestros tienen la obligación de cumplir con sus obligaciones al ser servidores públicos.

Refirió que en todo el Estado el 35 por ciento si asistieron a clases, mientras que el 65 por ciento que no asistió.

Por ello, “por segunda ocasión y quienes han hayan sido reincidentes, serán acreedores a un descuento correspondiente en la siguiente quincena”.

Del mismo modo, con imágenes se documentan los legajos de investigación (de denuncias penales) ante los actos violentos e ilegales en que incurrieron los integrantes del magisterio “porque nadie puede al ejercer la libre manifestación, cometer algún ilícito. Entonces se integran los legajos de investigación”.

No obstante, aseguró que el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y el gobierno de Oaxaca, tiene la disposición de platicar y dialogar, para ello está a la espera de que el magisterio le haga llegar su lista de “preocupaciones de cara a la sociedad”.

Advirtió por enésima ocasión que las y los maestros que no cumplen con su función plena de atender el calendario, les seguirán descontando a sus salarios.

Admite que  la «Casa Blanca» es de sus familiares

En tanto, con respecto a la «Casa blanca», admitió que la mansión ubicada en el Fraccionamiento Puente de Piedra de San Felipe del Agua, es de uno de sus familiares.

Cué Monteagudo, confió en que el artista plástico, Sergio Hernández, rectifique sus declaraciones porque él sabe que la propiedad no es del gobernador.

“En Oaxaca nos conocemos y no tengo claro porque la expresión del maestro Sergio Hernández que es mi amigo. Sin duda rectificará en su momento porque él sabe que la propiedad no es de un servidor”, apuntó.

No obstante, admitió que la propiedad valuada en 7 millones de dólares es de uno de sus familiares, como otras más que tienen.

“Quienes vivimos en Oaxaca, la familia durante mucho tiempo, producto del trabajo tiene algunas propiedades. En este caso la propiedad no es de un servidor es de uno de mis familiares como otras propiedades que tienen”.

Reprochó que hace unos días se ventilaba otra propiedad utilizando su credencial de elector que es donde vivía, la cual dijo que es casa de su papá desde hace más de 30 años. “Cuando tenía 8 años vivía ahí”, comentó.

“Es una desinformación que se genera a raíz de una declaración de una persona que yo estimo el maestros Hernández. Lo que está claro es que no es una propiedad del gobernador de Oaxaca, no de Gabino Cué, es de la familia como tenemos muchas propiedades. Ahí está la Casa Cué, entre otras cosas”, dijo.

Cué Monteagudo aseguró que no interpondrá denuncia por exhibir las propiedades de su familia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.