Historia de Tecomaxtlahuaca expuesta en ‘Llano de águilas’

Redacción

Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2015.- Con una semblanza histórica de su pueblo natal,  Josué M. Villavicencio Rojas presentará su libro Llano de Águilas. Breve recorrido histórico de Tecomaxtlahuaca el próximo 14 de octubre en la ciudad de Puebla.

Este libro formará parte de la colección Diálogos, del Fondo Editorial de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y se presentará en Puebla por invitación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades «Alfonso Vélez Pliego» (ICSYH), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con base en una rigurosa investigación y argumentación, producto de sus 30 años de experiencia en el ámbito académico, el autor expone en esta obra que Tecomaxtlahuaca es un pueblo de la región de la Mixteca, fundado en el año 1350, según relatos pictográficos, crónicas coloniales y testimonios que lo avalan.

El libro incluye mapas, fotografías, gráficas, estadísticas y demás elementos que ayudan a comprender el actual estado del pueblo con base en su pasado y su gente.

Cabe destacar que en la colección Diálogos, a la cual pertenece el libro, colabora la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) con la Seculta para dar la oportunidad a escritores e investigadores de publicar sus trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.