IEEPCO aprueba comisiones para integrar consejos distritales

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 17 de octubre de 2017.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó ayer por unanimidad la convocatoria para la integración de los consejos distritales electorales que se instalarán en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 cuyo papel será organizar la elección de 25 diputados de mayoría relativa y 16 plurinominales.

La convocatoria incluye los requisitos de elegibilidad, plazos y etapas que las y los ciudadanos deben tomar en cuenta para participar en la selección, detalló ayer el órgano electoral en sesión extraordinaria.

La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), coordinará los trabajos para la designación de las personas que integrarán los 25 consejos distritales electorales.

Los trabajos de la Comisión serán apoyados por las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación, Educación Cívica y de Servicio Profesional Electoral, en tanto el procedimiento de selección de las y los integrantes -conforme lo mandata la ley- se llevará a cabo en coordinación con el INE.

El consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que el INE emitió lineamientos que serán tomados en consideración por el órgano electoral y en base a esos lineamientos se emitió la convocatoria porque las reglas las puso el INE, mientras que la designación será bajo la tutela del IEEPCO.

Para evitar la partidización de los consejos distritales, destacó que el proceso será transparente “y una de las primeras etapas que tendrán que pasar los aspirantes es un examen, valoración curricular y entrevistas.

En tanto las consejeras y  los consejeros designaron a los integrantes de las nueve comisiones permanente y dos provisionales.

Gustavo Meixueiro Nájera, indicó que en un periodo de 60 días se determinará si se ratifica o designar nuevos directores ejecutivos, previa valoración de las y los consejeros.

Durante la sesión, las y los Consejeros Electorales aprobaron el Reglamento de las Comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.