IEEPCO exhorta a Cué frenar publicidad sobre CCCO

Sesión del IEEPCO: Foto: archivo

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 01 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)  exhortó la madrugada de este jueves, al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo para que frene todo tipo de publicidad que ha desplegado en distintos medios de comunicación  a favor de este complejo del Centro Cltural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

El Consejo general pidió que se frene esta publicidad en lonas, carteles, impresos porque han detectado que es inequitativa y ha generado  cierta inclinación al proyecto que se planea construir en el cerro del Fortín.

Durante la sesión extraordinaria, las consejeras y consejeros encabezados por el consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera, así como el consejero integrante de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Uriel Pérez  García establecieron que se enviaría el exhorto al gobernador este lunes.

Así mismo establecieron que- como en un proceso electoral-  se darán dos días de reflexión, es decir se omitirá todo tipo de publicidad de manera oficial dos días antes de la consulta que se realizará el próximo domingo 4 de octubre, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

La petición se hará de manera formal al gobierno del estado y  podría surtir efecto a partir de la misma.

Las consejeras y consejeros advirtieron que de no acatar esta disposición podrían cancelar la consulta pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.