IEEPO amplia plazo para registro en la evaluación

 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 31 de agosto de 2015. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) amplió el plazo para registrarse en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a realizarse los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre.

En principio, la fecha de inscripción concluiría el 29 de octubre, sin embargo, “esta se prolonga para darle oportunidad de que revisen las características del trámite, y la importancia que reviste cumplirlo”, informó la Dirección de Evaluación del IEEPO.

La Ley General del Servicio Profesional Docente y de conformidad con los artículos 52, 69 (I y VI) y 74 de dicha Ley, profesores y profesoras  de educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, deberán inscribirse a este proceso.

“A  quienes no cumplan con  esa obligación  establecida en el Artículo 69 de la referida Ley,  dará lugar a la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente”.

La  Dirección General del Servicio Profesional Docente, a través de su módulo de orientación  a los docentes informó  a este medio que “docentes de educación básica, manifestaron  su interés por participar en la evaluación del desempeño, a pesar de los amagos de los dirigentes de la Sección 22 del SNTE”.

A esa misma instancia acuden exegresados de las 11 escuelas normales, para recibor orientación del proceso de inscripción al examen de ingreso para ocupar una plaza docente, como lo establece la Reforma Educativa.

Los interesados llegan con “miedo” de ser descubiertos por algún dirigente de la Sección 22, pero también defraudados por  esa misma dirigencia quien les prometió plaza laboral automática.

Algunos de los recién egresados de las normales, se presentan a esa oficina acompañados por sus padres y tutores, para exponer su miedo de que alguno de los miembros de la CNTE intente quemar el edificio donde se tenga previsto presentar el examen de oposición, programado  para el 5 de diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.