IEEPO no sanciona a profesora acusada de maltrato, denuncian

TEXTO y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2015.- Madres y padres de familia de niñas y niños de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad de San Juan Atepec, Ixtlán de Juárez denunciaron este martes frente a la Catedral de la capital oaxaqueña, una serie de maltratos en contra de sus hijas e hijos por parte de la profesora Elica Ramírez Ruiz.

Cabe recordar que desde marzo pasado, estas personas se atrevieron a denunciar ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a Ramírez Ruiz, pues la hicieron responsable del daño causado por amenazas, lesiones e intimidaciones en contra de las y los menores, sin embargo el instituto no ha procedido de manera administrativa contra la maestra.

En el caso de las acciones de manera legal, esperan que se determine con base en las pruebas presentadas si se concede o se niega la orden de aprehensión ante la mencionada profesora.

Esta serie de denuncias han sido constantes, sin embargo hasta el momento para las madres y padres de familia de niñas y niños de esa escuela no ha existido una respuesta satisfactoria.

“Somos algunas de las madres de los niños maltratados por la maestra, desde hace aproximadamente ocho meses hemos venido denunciando ante el IEEPO”.

Informaron también que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en breve emitirá una resolución del expediente 390/DDHPO/Oaxaca2015 la cual compartirán con la ciudadanía.

Dijeron que acudieron al Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA) para que tuvieran pleno conocimiento de este tema, y tomarán acciones para la protección de las niñas y niños que fueron violentados.

Hasta el momento, el IEEPO no ha procedido en contra de la profesora, porque aseguran las madres de familia, está protegida para no ser sancionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.