Ilegal designación de dirigente en CECyTEO, acusa secretaria

Citlalli López/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 19 de octubre de 2015.- La designación de Juan Carlos Urbiña Santiago como dirigente interino del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) carece de validez, toda vez que la asamblea realizada fue ilegal y no contó con la participación de la mayoría de las personas sindicalizadas, señaló Clara García Velázquez, quien asegura, sigue siendo la secretaria general del Sindicato del CECyTEO.

Explicó que para que tuviera validez la asamblea, tendría que haber sido convocada por el comité ejecutivo y haber contado con la participación de al menos 940 personas agremiadas de las 1 mil 400 que integra el sindicato.

El pasado 16 de octubre, un grupo de trabajadoras y trabajadores realizaron un bloqueo al crucero del estadio de beisbol para demandar el reconocimiento de Urbiña Santiago como dirigente interino, pues argumentaron que García Velázquez había sido desconocida en una asamblea.

Esta acción, dijo García Velázquez representa una usurpación de funciones que derivará en interposición de recursos legales que en breve serán dados a conocer.

Añadió que esta farsa genera un conflicto al interior del Comité y del Sindicato porque provoca divisionismo y se atreve a jugar con la estabilidad de las personas que trabajan en el sindicato.

Según señaló, Urbiña Santiago siempre ha pretendido ser dirigente sindical, pero no lo ha logrado porque no cuenta con la simpatía de la mayoría de la base trabajadora, pues  dijo, nunca ha estado comprometido con el sindicalismo y siempre ha velado solo por sus intereses personales.

Cabe destacar que este conflicto se agudizó en septiembre, cuando el bloque disidente tomó por la fuerza las instalaciones del edificio sindical para exigir la renovación del comité ejecutivo sindical, a quienes acusaron de abandonar la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.