Importantes proyectos de turísticos darán realce a la economía de Oaxaca: STyDE

Redacción

Oaxaca, Oax., 23 de agosto de 2015.- En el marco de la inauguración de la Expo-Construcción CMIC Oaxaca 2015, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, dijo que actualmente en Oaxaca se llevan a cabo importantes proyectos turísticos y de infraestructura que darán realce a la economía de la entidad.

Detalló que la construcción de las supercarreteras que conectarán a la capital del estado con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, dará mayor impacto a las Rutas Turístico-Económicas, proyectos que prevén bienestar para las ocho regiones dela entidad, a través de la atracción de inversiones y visitantes. 

 Zorrilla de San Martín Diego dijo que la Ruta de la Costa se verá beneficiada con la construcción de paradores turísticos, con lo que se espera aumentar los días de estancia de los visitantes e impulsar el desarrollo de las comunidades que componen dicha ruta.

Asimismo, refirió que la STyDE tiene la intención de lanzar cuatro Rutas más en lo que queda del año.

“Gracias a la importante conectividad aérea con la que ahora cuenta Huatulco, hoy hay más asientos para visitantes, registrándose un 59 por ciento de ocupación hotelera promedio en la localidad”, aseguró.

Afirmó que gracias a este importante flujo de visitantes, se buscará proyectar al recién nombrado Pueblo Mágico de Mazunte como otra apuesta fuerte de los atractivos en la Costa.

En cuanto a la nueva agenda de conectividad aérea, el titular de la STyDE dijo que a partir del 9 de noviembre, Oaxaca estará conectado con las ciudades de Guadalajara, Toluca y Tepic, mientras que un nuevo vuelo jet para 50 personas entre Oaxaca y Huatulco, abrirá más opciones para arribar a la Costa oaxaqueña.

Por otra parte, aseveró que obras como la segunda etapa de remodelación del mercado de Tlacolula de Matamoros, la construcción del mercado de Tlacochahuaya, la edificación en proceso del mercado de Quialana, así como la modernización de casi 250 palenques de producción de mezcal, refrendan la importancia de la industria de la construcción y su impacto en la economía de Oaxaca. 

Para finalizar, detalló que en la entidad hoy hay más habitaciones y ocupación hotelera, pues en lo que va del año se registra un 47 por ciento, con lo que se rebasaría el monto del año anterior que fue de 45 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.