Impulsará IP candidaturas independientes

Benjamín Hernández Gutiérrez/Foto: archivo

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.- Dirigentes de la Iniciativa Privada en Oaxaca, anunciaron que para la elección de gubernatura, diputaciones locales y alcaldes, imulpsarán y apoyarán las candidaturas ciudadanas, lo mismo para la titularidad del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutierrez, dijo que sin duda saldrá un candidato independiente del sector empresarial, porque señaló, que es un ejercicio que se tiene que dar en Oaxaca.

El dirigente de ese sindicato patronal, refirió que el ejercicio de Nuevo León, donde a través del hartazgo de la sociedad y de la falta de resultados de un gobierno, salió un candidato independiente, que hoy es el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Iniciado el proceso electoral, Hernández Gutiérrez insistió que la candidatura ciudadana es un ejercicio que se tiene que repetir en todos los estados de la República, y Oaxaca no debe de ser la excepción.

El dirigente aclaró que esperarán los tiempos y verán con buenos ojos si alguien de  la sociedad se anima para impulsar la candidatura independiente a la gubernatura del estado, lo mismo diputaciones locales y alcaldes.

Sin embargo, dijo, se tiene que cuidar que no sean “candidatos chapulines” que brinquen de un partido a otro o busquen irse por la libre porque no obtienen la candidatura, en virtud de que en esa parte amerita la candidatura independiente.

También llamó a los partidos políticos, aspirantes, precandidatos a anteponer el discursos y no la descalificación porque en momento de sumar y no dividir a la sociedad y que sea esta quien decida en las urnas el próximo domingo 5 de junio del 2016.

“Es un ejercicio que forzosamente se tiene que dar en Oaxaca, ya tuvimos el caso de Nuevo León, en donde a través del hartazgo de la gente y de la falta de resultados un gobierno, salió un candidato independiente, que hoy es el gobernador de ese estado. Es un ejercicio que se tiene que repetir en todos los estados de la República y Oaxaca no es la excepción”.

De su lado, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo Hernández, reconoció que las candidaturas independientes jugarán un papel importante, desde el sector empresarial ven con buenos ojos impulsar alguna candidatura ciudadana.

Al igual que el dirigente de la Coparmex, dijo que el proceso electoral 2015-2016, es una elección importante que se va a realizar en Oaxaca, toda vez quien existe un gobierno de transición, mientras que el PRI quiere regresar al poder, esto ha generado las aspiraciones de muchos candidatos que quieren buscar la gubernatura.

Además llamó a los partidos políticos, sus militantes y aspirantes a cargos de elección popular a o generar conflictos, polarizar el proceso electoral, porque lo único que provocarán es que la ciudadanía se aleje de las urnas y no vote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.