Inauguran Plaza Comunitaria en San Dionisio Ocotepec  

 

*Alrededor de 50 pobladores  recibieron módulos educativos para aprender a leer y escribir

Comunicado

San Dionisio Ocotepec, Tlacolula.- 03 de octubre de 2015.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, inauguró la Plaza Comunitaria “Scuel Bingul”, que permitirá reforzar las labores de alfabetización, primaria y secundaria que se brindan en la comunidad.

“Nos complace dotar de una Plaza Comunitaria a este municipio, con el compromiso de que los habitantes asistan y aprovechen la oportunidad de aprender a manejar las tecnologías modernas de la comunicación y concluyan su educación básica”, expuso el funcionario con la participación del Presidente Municipal, Pedro López Pérez, así como la responsable de Plazas Comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz y el Coordinador de Servicios Educativos, Francisco Javier García.

La Plaza Comunitaria está integrada por tres salas: cómputo, asesoría presencial y usos múltiples o audiovisuales; cuenta con 10 computadoras, impresora, proyector,  biblioteca y aparato de televisión.

En este marco, también se entregaron alrededor de 50 módulos educativos “La Palabra” a las personas que se incorporaron a aprender a leer y escribir; así como material didáctico a 11 asesores y asesoras que brindan atención educativa en esta comunidad.

Los módulos educativos constan de diversos materiales: libro del adulto,  el alfa móvil (abecedario),  revista de lecturas, cuaderno de ejercicios, lápiz, borrador y cuaderno.

San Dionisio Ocotepec tiene una población de 7 mil 457 personas  mayores de 15 años, mil 814 de ellos no saben leer ni escribir, mil 378 no han concluido la educación primaria y  2 mil 976 sin secundaria.

Actualmente 372 jóvenes y adultos están en proceso de alfabetización, 463 más estudian la primaria y 902  la secundaria.  De los mil 737 pobladores que están incorporados al IEEA,  mil 427 son mujeres y 310 hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.