Inauguran Semana Académica de la UNIVAS

*El Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, realizó la declaratoria inaugural de esta actividad.

 

Comunicado

Oaxaca, oax., 20 de octubre de 2015.- El coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, realizó la declaratoria inaugural del inicio de la Semana Académica, Cultural y Deportiva de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS).

Esta actividad que en su edición número 16 lleva el nombre de Activismo Social y Derechos Humanos, tiene como principal objetivo fortalecer la formación integral de los estudiantes universitarios, a través de diversas actividades como conferencias magistrales, talleres, muestras de danza y baile, así como competencias en diferentes disciplinas deportivas.

En el evento inaugural que congregó a toda la comunidad universitaria, Díaz Montes  reconoció a la Universidad “José Vasconcelos”  por su amplia labor educativa y por promover dos temas indispensables para el avance la sociedad: el activismo social y los derechos humanos.

Abundó que las instituciones de educación superior deben formar a jóvenes preocupados por construir una sociedad armónica, con visión de progreso y consciencia social, que promuevan la paz y el desarrollo entre los individuos.

“Como servidor público del gobierno del estado de Oaxaca, constato que la UNIVAS realiza un excelente trabajo, dando a sus estudiantes los conocimientos e instrumentos necesarios para que intervengan y transformen su entorno, con el objetivo de vivir en un mejor estado” concluyó.

En tanto, el Rector de la Universidad Vasconcelos, Hugo López Hernández, indicó que la Semana Académica, Cultural y Deportiva, se centra en la temática del activismo social. Explicó que ésta es una forma organizada de la sociedad en la cual se busca hacer valer y respetar sus derechos, siempre y cuando suceda en el marco de legalidad y la civilidad.

Precisó que la institución  educativa a su cargo no solo se forman profesionistas capaces de detectar las diferentes problemáticas  sociales, sino también personas humanísticas capaces de incidir en ellas, encontrando soluciones viables que se traduzcan en beneficios para Oaxaca.

Finalmente, invitó a los estudiantes a llevar siempre el pensamiento Vasconcelista, y les deseó el mayor de los éxitos a todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.