Inaugurará Oaxaca ‘Ruta de la Costa’

*El turismo es una actividad estratégica gracias al patrimonio cultural, natural y diversidad que ofrece nuestro estado, afirmó Cué Monteagudo

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 7 de octubre de 2015.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo adelantó que en breve se espera la visita de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal en Oaxaca para la puesta en marcha de la Ruta de la Costa en el municipio de Tonameca, específicamente en la agencia de Mazunte.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario estatal, el funcionario federal estará aquí el próximo 10 de octubre.

El gobernador destacó que el turismo es una actividad estratégica en donde el quehacer de los tres órdenes de gobierno permite generar los empleos que demanda la sociedad.

Cué Monteagudo indicó que el turismo constituye una actividad de relevancia estratégica en la entidad al ser importante palanca para impulsar el progreso de pueblos y comunidades.

La actividad turística, dijo, representa en Oaxaca el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y fuente de empleo de cientos de miles de familias oaxaqueñas que se dedican a la producción artesanal, a la prestación de servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Añadió que Oaxaca es el quinto estado más grande del país, cuyo patrimonio cultural, natural y diversidad ofrece innumerables ventajas comparativas con respecto a otros estados de la república e incluso de muchos países.

Destacó también que Oaxaca es la cuarta reserva forestal de México y cuenta con la mayor biodiversidad del país en grandes extensiones boscosas, selvas y en 19 áreas naturales protegidas que se extienden en un litoral de 598 kilómetros con un mar patrimonial de poco más de 13 mil kilómetros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.