Inconformes con aumento al pasaje protestan en C.U.

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2015.- Después de la anuncio del incremento al precio del pasaje del transporte urbano a partir del 1 de noviembre, grupos inconformes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) salieron a protestar por aproximadamente 30 minutos.

Estas personas se apoderaron de al menos 10 unidades del transporte público que circulan sobre Avenida Universidad, los detuvieron y bloquearon por algunos minutos esta avenida frente a Rectoría, hasta que llegó la Policía Municipal para liberar estos camiones.

De acuerdo con algunos de esto jóvenes, señalaron que están en desacuerdo con el incremento que autorizó la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), ya que de seis subirá a siete pesos el pasaje.

Indicaron que este aumento solo es un interés empresarial, lo cual afectará a los estudiantes, por lo que advirtieron que seguirán con las movilizaciones.

“Los camiones siempre van llenos, te tratan mal, no respetan las credenciales, hacemos un llamado a solucionar este problema que afecta a todos”.

En sus protestas pidieron a las y los pasajeros que descendieran de los camiones.

Hicieron un llamado a la Sevitra para que tome en cuenta al sector estudiantil en su decisión de subir el pasaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.