INE crea Comisión Temporal para comicios locales 2015-2016

Notimex

México, 27 de octubre de 2015.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Comisión Temporal para el seguimiento de los procesos electorales locales 2015-2016.

Esta comisión será presidida por la consejera Pamela San Martín e integrada por Enrique Andrade, Marco Antonio Baños, José Roberto Ruiz y Arturo Sánchez; mientras que los secretarios técnicos serán los directores ejecutivos de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Participarán como invitados permanentes los titulares de las unidades técnicas de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y de Servicios de Informática; además de que habrá un representante de cada uno de los grupos parlamentarios del Poder Legislativo y de los partidos políticos nacionales.

El objetivo de la comisión es dar seguimiento al cumplimiento de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, además de contribuir a la vinculación con los organismos públicos locales para garantizar el ejercicio de sus funciones de manera eficiente y adecuada.

El acuerdo establece que otra de sus funciones será vigilar que se cumplan los actos y plazos previstos en el calendario y dar seguimiento a los procesos electorales extraordinarios 2015-2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.