INE restablece servicio en módulos dañados durante comicios de junio

Notimex

México, 26 de octubre de 2015.- La Comisión del Registro Federal de Electores informó que se restableció al ciento por ciento el servicio en los 31 Módulos de Atención Ciudadana del INE que sufrieron algún daño por los hechos vandálicos registrados durante los comicios federales y locales del 7 de junio.

Se trata de los 21 Módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en los estados de Oaxaca, cinco en Chiapas, tres en Guerrero y uno en Puebla y Veracruz, respectivamente, en donde se hicieron adecuaciones y se reforzó el mobiliario, debido a los daños ocasionados en el marco del proceso electoral.

Durante la sesión de la Comisión, el consejero electoral Enrique Andrade González agradeció a las Juntas Locales Ejecutivas de esas cinco entidades que se hayan restablecido el servicio de los 31 módulos de atención dañados.

“(Los módulos) fueron afectados en los distintos estados de la República como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz y dejaron de funcionar unos días por los actos violentos que se tuvieron en esas entidades y que finalmente están ya en operación y funcionando de una manera normal“, anotó el también presidente de la comisión.

Respecto al monto económico que representaron los daños ocasionados a los inmuebles -nueve de los cuales resultaron con daño total-, el pasado mes de julio se informó que ascendían a cerca de cinco millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.