Inicia Gobierno estatal reordenamiento de mototaxis, en Xoxocotlán

 

*Autoridades de Sevitra y de ese municipio conurbado de los Valles Centrales, sostienen mesa de reunión con dirigentes de 24 sitios de mototaxis que operan en esa jurisdicción.

Redacción

Oaxaca, oax., 06 de octubre de 2015.- El gobierno de Oaxaca informó que  a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en coordinación con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, inició los trabajos para el reordenamiento del transporte público en su modalidad de mototaxis en este municipio conurbado de los Valles Centrales.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló la finalidad es ofrecer un servicio eficiente, digno y ordenado a las y los habitantes de esa municipalidad.

Para ello y con la representación del titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, el subsecretario de esa dependencia Gonzalo Villalobos López, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes y dirigentes de 24 sitios de mototaxis que operan en esa jurisdicción, con la finalidad de establecer los primeros acuerdos para dicho reordenamiento.

De acuerdo al documento oficial, durante la reunión realizada en las instalaciones del cuartel de Policía de Santa Cruz Xoxocotlán,  los dirigentes de estos 24 sitios expresaron su disposición y voluntad para contribuir en este proceso de ordenamiento del transporte público en este municipio; considerado el segundo más poblado de los Valles Centrales, con una población de casi 88 mil personas –de acuerdo con el censo de Población y Vivienda INEGI 2010-.

Las autoridades estatales y municipales externaron su compromiso con los lineamientos y normas de orden, transparencia y claridad establecidas, así como brindar la información necesaria para integrar su registro, a partir de la representatividad que poseen en este esquema de servicios de transporte.

 

En este contexto, se busca concluir un estudio técnico, fundamentado en criterios poblacionales, de uso urbano, análisis de la capacidad de carga vial y parque vehicular existente, que permitirá conocer el número idóneo de mototaxis que deben circular y las condiciones en las que se debe prestar el servicio, detalla el documento.

Como parte fundamental de esta estrategia, se aplicará además un esquema de asignación de bases de sitios, rutas y cobertura por colonias que permita a la población tener la certeza en la prestación del servicio y propiciar mayor seguridad y eficiencia.

En tanto, los presidentes de las uniones de mototaxis acordaron mantener reuniones periódicas de información, dando a conocer los resultados que se vayan emitiendo.

Durante el encuentro, se acordó  no promover la inclusión de nuevas unidades hasta que este proceso técnico de ordenamiento concluya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.