Inicia Senado ruta crítica para Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Notimex

México, 21 de octubre de 2015.- El Senado iniciará este jueves la ruta crítica para aprobar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2016, cuando sesionen las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, que deberán presentar un dictamen al pleno para su votación antes del 31 de octubre.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla, informó que la instancia legislativa se instalará mañana en sesión permanente para analizar el paquete económico 2016, a fin de que el pleno lo apruebe el último día de octubre.

En el foro para analizar el Paquete Económico 2016 organizado por el Senado, aseveró que el paquete da certidumbre tributaria, pues no aumenta ni crea impuestos y recoge las voces del aparato productivo nacional sobre el alcance de algunos gravámenes aplicados en los últimos años, aprobados por el Congreso de la Unión en 2013.

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también confió en que con las modificaciones que la Cámara de Diputados hizo a la propuesta original del presidente Enrique Peña Nieto se tendrán importantes incentivos para la inversión y el ahorro.

En tanto el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, exhortó a todas las bancadas a actuar con responsabilidad, así como a responder a los requerimientos y a las exigencias de la opinión pública y de la sociedad en cada uno de los aspectos de que se compone el paquete económico.

“No a los moches. Desde la formación de ingresos vamos a revisar, yo veo voluntad en la autoridad hacendaria, veo voluntad y convicción para actuar en ese sentido desde la Secretaría de Hacienda, pero vamos a desempeñar nuestra función como legisladores”, dijo.

En tanto la bancada del PAN, en voz de la senadora Marcela Torres Peimbert, adelantó que se opondrán a la reducción de 50 por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos y bebidas saborizadas que tengan hasta cinco gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.