Inician en noviembre descuentos en tarifas eléctricas en el Istmo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 14 de 2015.- En las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de San Felipe del Agua, se signó un convenio tripartita entre el Gobierno federal a través de CFE, el Gobierno del estado de Oaxaca y la iniciativa privada en la figura de la empresa Energía Eólica del Sur que beneficiaría a personas usuarias del servicio eléctrico doméstico en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal.

La firma de este acuerdo, tiene como objetivo brindar en el servicio doméstico de estos municipios istmeños, catalogados en la tarifa 1C. Las personas que estén interesadas en  este beneficio deberán estar al corriente de sus pagos o tener su adeudo convenido con CFE.

Los descuentos se aplicarán de forma proporcional con beneficio mayor para las familias de escasos recursos económicos.

Se prevé que este apoyo entre en vigor a partir del 1 de noviembre con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018, teniendo efecto retroactivo al 1 de agosto de 2015.

En tanto, un segundo beneficio será aportado por la Empresa Eólica del Sur a partir del 1 de enero de 2016 con vigencia permanente.

Para hacer posibles estos descuentos que se darán a conocer en los recibos de cada usuario de CFE, el Gobierno del estado de Oaxaca erogará un monto superior a los 17 millones de pesos hasta noviembre de 2018; por su parte la Empresa Energía Eólica del Sur, destinará aproximadamente 5 MDP anuales para tal fin.

El acuerdo fue signado por parte del Gobierno del estado por el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, Eduardo Zenteno Garza Galindo de la empresa Energía Eólica del Sur y Luis Antonio Ordaz Ledesma gerente de Distribución Sureste de CFE.

DSC_0375

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.