Inician en noviembre evaluaciones a docentes de Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2015.- Un total de 1 mil docentes de Oaxaca solicitaron ya su inscripción para la presentación de la evaluación de desempeño que aplicará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) el próximo 14 y 28 de noviembre en esta capital.

La dirección de evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que al vencer el primer plazo establecido para la inscripción el pasado septiembre, otros 3 mil docentes más habían solicitado información con el interés de evaluarse.

A partir de la demanda por acudir a este proceso, el INEE amplió el cierre de registro al 31 de octubre, para que las y los docentes interesados se inscriban, siempre y cuando cumplan con los lineamientos.

En este caso, uno de los establecimientos es que no se evaluará a ningún docente de educación indígena bajo el argumento de la complicación que representa la lengua madre.

Por lo pronto, el IEEPO en conjunto con otras instancias federales y estatales, alistan los mecanismos para la aplicación del próximo examen a docentes de Oaxaca.

Existe la posibilidad de que esto se realice en la capital oaxaqueña y no en otro estado de la República, como se hacía por temor a las acciones de boicot advertidas por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, de acuerdo con la directora de Evaluación del IEEPO, Mercedes Rodríguez Mayoral, a partir de la aplicación de la reforma educativa en la entidad, muchas maestras y maestros han dejado de ser resistentes a esta evaluación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.