Instala IEEPCO comisiones rumbo a comicios de 2016

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló este martes las comisiones de Reglamentos, así como la de Quejas y Denuncias, para el establecimiento de las reglas que habrán de regir el proceso electoral 2015-2016, en donde se renovarán autoridades municipales, diputaciones locales y la gubernatura.

La consejera electoral, Elizabeth Bautistas Velasco,  integrante de ambas comisiones, indicó que la función principal será velar por la transparencia y la equidad en el proceso electoral que inició el pasado 8 de octubre.

“Lo más importantes que es se respeten las normas, que sea un contienda imparcial, equilibrada, en donde los partidos políticos respeten la normatividad y se respeten entre ellos, si los partidos asumen esa responsabilidad no tendremos que entrar en alguna situación preocupante”.

La Comisión de Reglamentos, es presidida por la consejera Elizabeth Bautista Velasco e integrada por los consejeros Gerardo García Marroquín y Rita Bell López Vences. Dicha comisión tiene la encomienda realizar las actualizaciones de los reglamentos y creación de lineamientos que marcarán las actividades dentro del proceso electoral 2015-2016.

De la misma manera establecerá las reglas que seguirán los partidos políticos, como son los lineamientos para las coaliciones, las candidaturas comunes, paridad de género, entre otros.

A su vez la Comisión de Quejas será encabezada por la consejera, Rita Bell López Vences e integrada por el consejero Gerardo García Marroquín y Elizabeth Bautista; la función será vigilar que se cumplan las normas para una contienda imparcial, en donde los partidos políticos respeten la normatividad.

Bautista Velasco, aseguró que el IEEPCO está preparado para llevar a cabo está función y estará vigilante de que se cumplan las reglas o en caso contrario recibir y   dar cause a todas las denuncias que llegaran a presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.