Integran Consejo Consultivo del IEEPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2015.- Con la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, este miércoles la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezada por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo tomó protesta a quienes integran el Consejo Consultivo.

El órgano ciudadano que tiene como objetivo emitir opiniones para la toma decisiones en materia educativa, quedó integrada por la doctora Rosa María Vásquez Sánchez de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); el doctor Salvador Sigüenza Orozco del CIESAS Pacífico Sur, y la doctora Patricia Esther Mena Ledezma, representante del sector académico.

Como representante de los padres de familia, la señora Aracely Cruz Pérez; del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, la licenciada en Psicología, Maricela Concepción Pimentel Cruz; del colegio Las Águilas, la señora María Guadalupe Estrada Santiago; del Frente Estatal de Padres de Familia por una Educación Compartida A.C.

Como representantes de la sociedad civil, el licenciado Carlos Jesús Hernández Villalobos del Colegio de Economistas de Oaxaca; la maestra Reyna Miguel Santillán de la Fundación “Nuestros Hermanos Olvidados” A.C. y el doctor Hugo Ramírez Cervantes del Centro Multidisciplinario de Investigación y Difusión de Profesionistas del Estado de Oaxaca A.C.

El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, destacó que dentro de sus funciones están las de emitir opiniones a petición de la Junta Directiva en temas relacionados con el nuevo IEEPO.

“A petición de la Junta Directiva pueden emitir opiniones en temas relacionados con el nuevo IEEPO, es la representación viva de la sociedad civil en el ámbito educativo, es una figura nueva para la vida del sistema educativo estatal, sus opiniones son colegiadas y merecen un mecanismo de participación ciudadana; es un puente entre la sociedad civil y el gobierno porque aporta ideas en materia educativa, pedagógica y vigilante de las acciones de las autoridades educativas y funcionarios públicos con el objetivo de que realmente cumplan con su tarea”.

La sesión extraordinaria del Consejo Consultivo estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo en su calidad de presidente de este órgano de gobierno educativo.

En este marco, el titular del IEEPO realizó una remembranza del proceso, tiempo y etapas que ha seguido la reestructuración del IEEPO, con el objetivo de retomar la rectoría de la educación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.