Inviables, candidaturas independientes con financiamiento actual: INE

Notimex

México, 19 de octubre de 2015.- Las candidaturas independientes en México llegaron para quedarse, pero si prevalece el actual esquema de financiamiento público para este nuevo tipo de participación electoral podrían ser inviables, consideró Lorenzo Córdova.

Al participar en el Conversatorio “Primera Implementación de la Reforma Electoral” en el Senado, el presidente del INE afirmó que las “las candidaturas independientes demostraron, en la última elección, que son una vía para acceder al poder público para la ciudadanía”.

Sin embargo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que “si el financiamiento público con las reglas actuales prevalece, podríamos volver en los hechos inviable una candidatura independiente”.

También se refirió a las reformas que en esta materia se realizan en los estados, “también hasta donde vamos a llevar las exigencias para poder acceder a una candidatura, porque si estas exigencias son muy laxas las candidaturas independientes podrían desvirtuarse, pero si las exigencias son muy altas podrían volverse impracticables”.

En la Sede del Senado de la República, Córdova Vianello criticó también el actual modelo de comunicación política, al comentar que no estimula el debate político y sí la saturación de la audiencia.

“Spots de 30 segundos que pueden y creo generan una saturación en la audiencia que no le conviene ni a las contiendas electorales ni a los partidos políticos”, apuntó al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.