Irrumpen porros en elecciones de Arquitectura en UABJO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2015.- Con la presencia de porros, al parecer pertenecientes a la Facultad de Odontología, este día se desarrollan las elecciones en la Facultad de arquitectura en Ciudad Universitaria.

Esta veintena de porros, encabezados por el personaje apodado como el Crusty, se mantienen en la explanada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) con la finalidad de inhibir la participación de las y los estudiantes.

Estas personas son presuntamente seguidores del candidato Juan Manuel Cartelum Alvarado.

Ingresaron al lugar donde se realizaban las elecciones de manera intempestiva, sin embargo fueron atajados por el actual director de la Facultad, Enrique Mayoral Guzmán, quien les señaló que no podrían permanecer en ese lugar y éstos se retiraron unos minutos.

Más tarde regresaron con más personas hasta este punto, para tratar de intimidar a los estudiantes, para que voten a favor de cierto candidato.

Se prevé que cuando se cierren las elecciones, a partir de la 6 de la tarde aproximadamente, estas personas puedan realizar acciones para intentar reventar las elecciones o quema de urnas.

Cabe destacar que quienes participan en esta contienda son Juan Manuel Cartelum Alvarado, Joel Hernández Ruiz, Pablo López Hernández y Mario Navarro.

El resultado de las votaciones será dado a conocer alrededor de las 6 de la tarde, para tomar protesta de quien será el nuevo director, quien entrará mañana mismo en funciones.

La presencia de porros en estas votaciones tiene que ver con el proceso de cambio de rector que se habrá de realizar el próximo año y hay muchas personas que buscan desde ahora tener mayor control de las facultades, para poder desde ahí, manejar los mecanismos a favor de un candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.