Leche Liconsa sin aumentos por el resto del 2015: Sedesol

MVS

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.-  La leche Liconsa cierra 2015 sin aumento. Este año no habrá incremento y en el próximo 2016 habremos de estar pendientes de revisar que la política de precios y se evaluará en su momento, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Tras participar de la cadena de atención a los beneficiarios de la leche Liconsa y beber atole en una de las colonias más populares de la Ciudad de México, la Guerrero, el titular de la Sedesol confirmó que el precio del litro de leche Liconsa “cierra 2015 sin aumento”.

“Este año no habrá incremento y en el próximo 2016 habremos de estar pendientes de revisar que la política de precios permita seguir alineada con los objetivos que pretende Liconsa y se evaluará en su momento”, remarcó en breve entrevista, realizada en el marco de un recorrido por el establecimiento, donde verificó condiciones de atención e higiene y escuchó diversas propuestas de los vecinos de la zona; su principal demanda fue que se evite el aumento de precios de los productos básicos.

En la lechería ubicada en la calle Francisco González Bocanegra, esquina con Paseo de la Reforma, Meade Kuribreña explicó que “si bien el precio de la leche Liconsa se ha venido ajustando para que el subsidio sea más focalizado, se deben balancear dos elementos, por un lado el apoyo otorgado a las pequeñas ganaderías (con productores que tienen menos de 50 cabezas de ganado) a quien se busca dar un precio justo, con ofrecer un precio atractivo de leche—en los centros de distribución— así lo ha venido haciendo pero con una política de precios diferenciados, más barato en las zonas indígenas y de alta y muy alta marginación y muy barato en las zonas urbanas.

También Meade Kuribreña reconoció que en materia de seguridad social “no basta afiliar sino trabajar con los beneficiarios, sobre todo los del Seguro Popular, para que tengan conocimiento de sus derechos y de cómo ejercer su derecho a la salud. No debe haber un solo niño –en México—que no tenga la certeza de que su salud deberá de ser atendida”.

«No podremos construir un México con prosperidad si no generamos inclusión, es muy importante que se generen condiciones de crecimiento; no hay duda de que el crecimiento habrá de ayudarnos a abatir la pobreza, pero tampoco hay duda de que mientras no generemos inclusión y mientras los mexicanos no estén ejerciendo a plenitud sus derechos y cualquier elemento que impida que la inclusión sea una realidad, nos preocupa y ocupa”.

Meade Kuribreña comentó que el programa Liconsa “tiene una gran tradición; esta lechería—de González Bocanegra y Reforma— tiene 25 años atendiendo beneficiarios de una manera “cálida, oportuna y con alegría”, que permite que todos los días se lleven proteínas a las familias –sobre todo con niños y adultos mayores—a través de la leche.

Esta es una política pública “apreciada y que trae buenos resultados” que se seguirá cuidando y fortaleciendo para que siga llegando “no solamente en precio sino directamente hasta la localidad”, aseguró el secretario de Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.