Legalización de la marihuana debe resolverse por consulta popular: Gil Zuarth

MVS

México, 31 de octubre de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el tema de la legalización de la marihuana debe resolverse por medio de una consulta popular, por lo que consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendría que abstenerse de emitir un pronunciamiento al respecto.

En conferencia de prensa, el senador por el PAN advirtió que en caso de que la Corte resuelva que el consumo de marihuana es un reflejo de un derecho humano, quedaría excluida la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular.

Y es que, recordó, una de las restricciones que hay para llevar a cabo este tipo de consultas es que no se trate de un derecho humano.

Roberto Gil Zuarth advirtió también que nuestro país podría no estar listo para enfrentar una suerte de legalización de la producción y consumo de la marihuana para fines recreativos.

El senador panista destacó que el consenso punitivo en torno a la marihuana está agotado en México y el mundo, por lo que, dijo, se debe buscar una alternativa para generar un control social sobre su comercio y consumo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.