Listos los paquetes para consulta ciudadana sobre CCCO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.,03 de octubre de 2015. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), alistó los paquetes de las 214 mil 359 papeletas de opinión así como 147 actas de la jornada, 147 de escrutinio y 147 de incidentes para la Consulta Ciudadana sobre la procedencia de la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en el Cerro del Fortín que se realizará este domingo.

Si una situación extraordinaria adversa no sucede, la consulta sobre la controvertida obra del gobierno del estado se concretará mañana. Desde la noche del pasado jueves, la papelería está bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y este viernes inició el armado de la paquetería para distribuir a las y los funcionarios de las mesas receptoras de opinión.

El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del órgano local electoral, Uriel Pérez García manifestó que esto forma parte de la etapa final de la organización de este ejercicio democrático.

En presencia de la Notaria Pública 118, Karla Yari Rojas Morán, el IEEPCO recibió, así como autoridades de fe pública del Instituto como el secretario ejecutivo Angel Díaz ortiz e integrantes de la Comisión, consejera y consejeros electorales, se recibieron 214 mil, 359 papeletas de opinión así como 147 actas de la jornada, 147 de escrutinio y 147 de incidentes.

También se recibieron 147 constancias de clausura de la mesa receptora y remisión del paquete de la consulta, 50 actas de escrutio y computo de la mesa recepetora de opinión y 3 actas de computo final.

La votación será recibida este domingo desde las 8 de la maña hasta las 5 de la tarde.

Así a menos de 24 horas de celebrarse la polémica consulta ciudadana el presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, Uriel Pérez García, invitó a la población del municipio de Oaxaca de Juárez a participar en la consulta ciudadana este domingo sentar un precedente para que la ciudadanía exprese su voz y se fortalezca la participación ciudadana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.