Llama Acosta Naranjo a elegir mejor perfil para gubernatura

 

Citalli López

Oaxaca, Oax., 12 de octubre de 2015.- En el arranque del proceso electoral 2015-2016, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso federal, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó aquí a la militancia perredista a buscar la conformación de una gran alianza con la sociedad y cerrar filas en torno al perfil mejor posicionado para contender por la gubernatura.

“Necesitamos volver a ganar Oaxaca”, declaró.

El político sinaloense fue más allá al dindicar que debe haber un replanteamiento en la izquierda, buscar su unificación, así como ofrecer un gobierno de coalición y no sólo en torno a una candidatura.

“Necesitamos un gobierno de coalición que se ponga como objetivo culminar la transición hacia la democracia”, señaló.

Así, en un abierto espaldarazo al Senador de la República, Benjamín Robles Montoya, aseguró que son las encuestas las que lo colocan al frente de otros perfiles que aspiran a abanderar la alianza.

De esta forma pidió entonces al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, congruencia con la lucha que encabezó en el pasado y no intentar imponer candidato.

“Gabino debe de recordar, entre otras cosas porque él fue rebelde, porque no se dejó imponer. No puede exigir ahora de lo que él hizo uso de su derecho, tiene que respetar a quien esté mejor y no intentar imponer desde el poder que fue por lo que luchamos. Creo que lo va a entender, tiene que entender esta circunstancia quien está mejor posicionado”, asentó en alusión a la presunta imposición de José Antonio Estefan Garfias como abanderado de la coalición.

Si bien dijo, quienes aspiran cuentan también con el derecho de moverse con plena libertad, al final de la contienda interna se tiene que cerrar filas con quien se encuentre mejor posicionado.

En tanto, aseguró que la alianza con Morena es elemento fundamental para evitar el regreso del PRI pero advirtió que no será Salomón Jara -candidato de Andrés Manuel López Obrador- quien pueda encabezar la candidatura.

Puntilloso señaló: “Salomón no saca ni a un perro de una milpa. Andrés Manuel piensa que van a votar por él. Las simpatías no se trasladan, no es por ósmosis, la gente no es de uno. La gente vota por sí mismo”.

Acosta Naranjo estuvo en Oaxaca en una reunión con el sector empresarial, para abordar el tema de las Zonas Económicas Especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.