Más de 6 mil integrantes de S-22 sin recibir salarios

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 1 de octubre de 2015.- Entre 6 mil y 7 mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no han cobrado sus salarios durante varias quincenas, según lo reportó la integrante de la Comisión Política de este gremio, Lilia Ortiz.

Indicó que este personal que se encuentra bajo la figura de honorarios, sigue trabajando y estando frente a grupo sin recibir sus salarios. Algunas personas no lo han cobrado desde septiembre del año pasado y otras más tienen pendientes quincenas que vienen desde mayo a la fecha.

Dijo que el magisterio se reserva su derecho de determinación, sobre todo en el caso de retirar a docentes, trabajadoras y trabajadores de apoyo a la educación de las escuelas en donde estas personas son necesarias.

Informó que hasta el momento el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como la federación, no ha tomado enserio esta situación. Señaló que este personal es necesario en las comunidades que están alejadas, pues recordó que hay quienes caminan durante varias horas y deben viajar al menos 10 horas, para poder llegar a sus centros de trabajo.

Reiteró que la protesta en contra del pago con tarjeta bancaria continuará, pues el magisterio considera que la manera tradicional por la vía del cheque es la mejor forma de hacer llegar los recursos a las trabajadoras y trabajadores de la educación, principalmente quienes se encuentran en zonas alejadas.

Advirtió de que este viernes, la movilización que iniciará a las 8 de la mañana será contundente para exigir la mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, pues debe resolver estos y otros temas educativos.

Agregó que hasta el momento, el IEEPO y su nueva estructura representan un “elefante blanco” porque el sistema operativo no resuelve las necesidades de las escuelas, de las madres y padres de familia, ni la educación en Oaxaca, por lo que el magisterio indicó, seguirá con sus actividades de protesta, principalmente por el pago de honorarios y reconocimiento formal de estas y estos trabajadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.