Mazunte, 10 años de jazz a la orilla de la playa

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.- 28 de octubre de 2015.- En este año de 2015, el pueblo mágico de Mazunte, celebrará la décima edición del Festival Internacional de Jazz, del 13 al 15 de Noviembre.

“Una festividad, que surgió en 2005  a iniciativa de la comunidad, ubicada en la costa del Pacífico,  y músicos ejecutantes de este género, asiduos visitantes a la playa”, explicó el director de Turismo de Santa María Tonameca, Argeo Vásquez Ramos.

El aniversario viene acompañado por una agenda de eventos gratuitos para todo público, agregó

Dijo que el festival tiene algo para todos, con talleres, clínicas, cine, muestras de arte y instrumentos, liberaciones de tortugas, entre otras.

Del 14 al 16 de noviembre habrá conciertos musicales en el escenario ubicado unos pocos metros de la playa.

El funcionario municipal reconoció que las mil 500 cuartos de hotel, dispuestos en el pueblo, están reservadas. Por lo que recomendó hospedarse en municipios aledaños.

Entre los artistas invitados están Diego Maroto, La China Sonidera, San Juan Project, Popo Sánchez, Ximena Sariñana,  El Gran Silencio, Banco de Ruido, la Banda de la Escuela de Música de Mazunte, entre otras.

Durante ese fin de semana, se espera que el gobernador, Gabino Cué y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero presenten la Ruta de la Costa, el tercero de cuatro  ejes de promoción turística, promovidos por el mandatario oaxaqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.