Médicos de Oaxaca analizarán deficiencias en servicio

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.- La Sociedad de Médicos Generales del Estado de Oaxaca anunció este miércoles el segundo congreso nacional que realizarán del 23 al 25 de este mes en el marco del Día del Médico.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Sociedad,  Gladys Santiago Martínez indicó que especialistas en diversas áreas debatirán sobre cuestiones como la Medicina General y Urgencias.

Especificó que las médicas y médicos de Oaxaca deben optar por especializarse, para poder ofrecer un servicio de calidad a las y los pacientes.

Agregó que en este congreso se reunirán especialistas de Guadalajara, Chiapas, Tabasco y Guerrero, quienes abundarán en estos temas para beneficiar al sector oaxaqueño.

Aunque reconoció algunas deficiencias y déficit de personal, indicó que las personas que trabajan por la salud de las oaxaqueñas y oaxaqueños dan su mayor esfuerzo. Señaló además que el estado cuenta con una cobertura del 85 por ciento en materia de salud.

Aceptó que hay comunidades alejadas a las que el personal médico se resiste a ir, pero una vez conocida la zona, “se enamoran de ella y atienden a las y los pacientes como lo marca su ética profesional”

Indicó que los temas que se impartirán en este congreso nacional serán: las consecuencias por el problema de salud que representan las enfermedades crónico-degenerativas y la mortalidad materna, entre otros.

 

Foto: Diario Marca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.