Muestra el CaSa ‘Vivir en la raya’

La exposición Vivir en la raya del caricaturista Rogelio Naranjo fue inaugurada este domingo

 Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de octubre de 2015.-Una vasta colección de obras del caricaturista Rogelio Naranjo se muestra en la exposición “Vivir en la Raya”, montada en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) hasta el 21 de noviembre, como parte de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO).

 Dicha muestra que se inscribe a su vez, en el Festival NovO, Noviembre en Oaxaca, fue inaugurada por su titular este domingo en presencia de artistas y personalidades del ámbito cultural.

En este marco, el director de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO), Guillermo Quijas-Corzo agradeció al maestro Francisco Toledo por su colaboración en el préstamo del CaSa para esta actividad, y al Centro Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) institución propietaria de las piezas expuestas.

 Asimismo, Quijas-Corzo señaló que esta exposición fue mostrada por primera vez en 2013 en la capital del país, y que originalmente incluye cerca de 10 mil trabajos y objetos de Naranjo, de los cuales una fracción (205) fueron traídos a Oaxaca para ser mostrados en nueve ejes temáticos relacionados con problemáticas nacionales.

 Durante este evento fue también inaugurada la instalación audiovisual “Dispersiones” de los artistas Gerardo Suter y Javier Álvarez, esto como parte de Instrumenta Oaxaca, otro de los eventos acogidos por NovO y cuyo director, Ignacio Toscano estuvo presente durante la ceremonia junto a los autores de esta pieza.

 De igual manera estuvieron en este acto inaugural la directora del CaSa, Lourdes Báez; la presidenta del Fondo Ventura, Vania Reséndiz Cerna; el caricaturista Darío Castillejos, y la coordinadora de la exposición, Xóchitl Aguirre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.