Neumonía neumocócica puede prevenirse con vacuna

Notimex

México., 3 de octubre de 2015.- Las personas mayores deben considerar la vacunación contra el neumococo como un acto de prevención, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que las enfermedades respiratorias agudas afectan a 24 mil 204 de cada 100 mil personas en edades de 60 a 64 años, y 19 mil 600 de 65 años y más.

La neumonía causada por neumococo es una infección respiratoria aguda que afecta principalmente a los pulmones y está asociada con casi 1.6 millones de fallecimientos cada año en el mundo.

El director Médico Regional para América Latina y Canadá de Pfizer Vacunas, Alejandro Cané, dijo que «el sistema de defensas del organismo decae con la edad en forma progresiva, siendo más evidente a partir de los 60 años, y la respuesta inmune ante algún organismo patógeno puede ser significativamente menor».

Además del factor de riesgo representado por la edad, abundó, el padecer alguna comorbilidad como diabetes, asma, cardiopatías, inmunosupresión o enfermedades crónicas de pulmón, favorecen la posibilidad de contraer neumonía.

Indicó que de acuerdo con el Estudio en Adultos sobre la Inmunización en la Neumonía Adquirida en la Comunidad, la inmunización con la Vacuna Neumocócica Conjugada Trecevalente redujo el riesgo de padecer la enfermedad adquirida y la neumocócica invasiva entre los adultos mayores causada por los 13 serotipos presentes en la vacuna.

Manifestó que conforme a la previsión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2050 en los pauses desarrollados las personas adultas mayores serán el doble que los niños, por lo que es necesario prevenir enfermedades de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.