Ni un operativo más contra mototaxis, advierte Don Panchito

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.- Integrantes del Frente Popular 14 de Junio que dirige Francisco Martínez Sánchez, conocido como Don Panchito, advirtieron que no permitirán la realización de más operativos en contra de los mototaxis dentro de su zona de trabajo. Dijeron que tampoco permitirán nuevas retenciones de sus unidades.

Don Panchito manifestó que están dispuestos a enfrentar a la Policía Estatal con costos de detenidos, lesionados y hasta personas muertas que ello implique.

“Nuestros jóvenes están hartos y no tolerarán más abuso de autoridad. Nos vamos a enfrentar a la policía con los saldos que se tenga, sé que vamos a tener a muchas personas en la cárcel, pues ya ni modos. Sé que muchos vamos a morir en el intento, pero no vamos a permitir que sigan abusando de nosotros”

Como una muestra de su postura, este miércoles se armaron con piedras, palos y machetes, con lo que obligaron a personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) a instalar una mesa de negociación para que les fueran liberadas 16 unidades retenidas durante los dos últimos operativos realizados.

Lo anterior, luego de que Sevitra pretendía realizar otro operativo en la colonia Alemán, en donde este grupo ha asentado su dominio.

Cerca de 150 personas, algunas con el rostro cubierto, se reunieron en la calle de Vicente Guerrero, en la colonia Alemán, con la consigna de recuperar las 16 unidades.

Así, entre gritos también demandaban la salida del titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara.

En este sentido, partieron en marcha rumbo a la Sevitra para mostrar su fuerza, situación que obligó al personal a entablar una mesa de negociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.