Niegan amparo a ex director financiero de Oceanografía

Notimex

México, 05 de octubre de 2015.- José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Juzgado Décimo Primero de Amparo en Materia Penal, negó el amparo que interpuso Martín Díaz Álvarez, por la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el quebranto por más de cinco mil millones de pesos al banco Banamex.

Cabe recordar, que esta, es la segunda ocasión que se le niega la protección de la justicia federal al ex funcionario de Oceanografía, luego de que en abril pasado un juez le negó un amparo con el que impugnó la orden de aprehensión que giró en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que Díaz Álvarez, presentó el amparo en contra de la orden de aprehensión dictada por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en el artículo 112, fracción I, y sancionado en el párrafo 4 del mismo numeral de la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad de las personas proporcionen a una institución de crédito datos falsos sobre los activos de una empresa para obtener un crédito y que signifique un quebranto o perjuicio patrimonial para esa institución cuando el monto del mismo exceda de 350 mil días de salario.

El juez federal Montalvo Martínez estableció que es fundada y motivada la resolución del juez de la causa, que le negó el amparo al ex funcionario de Oceanografía, toda vez que sí se acredita el elemento del delito.

Este consiste en que la presentación de documentación falsa de los activos de Oceanografía, fue con el propósito de obtener un crédito, ello por la naturaleza y operatividad de las operaciones financieras entabladas con la institución bancaria, detalló.

Díaz Álvarez está acusado junto con Amado Yáñez Osuna, el principal accionista de Oceanografía, de tramitar créditos fraudulentos que provocaron un quebranto al banco Banamex por más de cinco mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.