No habrá intromisión en sucesión de 2016: Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, prometió que no se entrometerá en la definición del candidato a gobernador de una eventual coalición y dijo que tendrán que ser por partidos políticos que lo llevaron al gobierno, quienes decidan una alianza electoral para las elecciones gubernamentales del 2016.

A pesar de que grupos políticos del PRD y PAN, revelan que el mandatario impulsa junto con el ex gobernador, Diódoro Carrasco Altamirano, a José Antonio Estefan Garfias para sucederlo en el cargo.

Cué Monteagudo, sostuvo que ha cumplido con su compromiso con la coalición (PAN-PRD-MC-PT) que lo postuló y ha gobernado para todos sin distingo.

Prometió que hare su función desde su encargo para generar las condiciones y el día de la elección solo emitirá el sufragio como toda la ciudadanía.

“Qué decisión tomen los partidos, es decisión de los partidos. El gobernador de Oaxaca no se ha metido ni se meterá, no podre sugerir si hay coaliciones o no, o candidatos. Ese le pertenece a los partidos”,  atajó .

Cué Monteagudo, insistió que será decisión de los partidos a quienes eligen como candidatos y candidatas  y confió que todo el proceso se desarrolle de forma respetuosa con campañas de altura y propositivas para que la ciudadanía escoja.

Aseguró  que existen los perfiles ideales, hombres y mujeres en Oaxaca talentosos con experiencia y capacidad que los partidos políticos podrán presentar a la ciudadanía para elegir al siguiente gobernador o gobernadora, así como legisladoras y legisladores y representantes en las presidencias municipales  de 153 municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.