Nueva sede del CCCO no generará polémica ni polarización: Cué

Gabino Cué Monteagudo, exgobernador de Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2015.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo, anunció que la nueva sede donde se construirá el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), será un lugar que no genere polémica y no provoque un ejercicio de polarización social entre las personas oaxaqueñas.

El mandatario confirmó su decisión anunciada el pasado miércoles por la noche a través de un documento oficial, de cancelar la construcción del centro de convenciones en el cerro del Fortín, no así el proyecto, el cual dijo, sigue en pie.

Cué Monteagudo, dijo que previo la decisión de suspender la edificación de ese complejo turístico en esa zona de la capital, escucho la opinión de las más de 14 mil personas que pronunciaron a favor del centro de convenciones, por ello ratificó que el proyecto sigue en pie como esta en plan estatal de desarrollo, sin embargo, ahora será en un lugar que no genere polémica y no genere motivos de distracción.

A 14 de meses de terminar si administración, dijo que en Oaxaca se ha logrado la alternancia y se han dado los primeros pasos de la transición democrática y se respetan los derechos humanos.

Además recordó que también se retomó la rectoría educativa, de igual manera los datos e inversión en materia económica, dijo, hablan de que hay confianza que hay, ante anuncios importantes como la creación de las zonas especiales, hay inversión en materia eólica, y ante ello el estado se consolida como un polo promotor de la energía limpia.

Cué Monteagudo, evitó polemizar si triunfó el movimiento opositor al Centro de Convenciones en inmediaciones del Cerro del Fortín, solo dijo, que los proyectos de infraestructura e inversión se consolidan con el apoyo del Gobierno federal; no obstante, no será a través de la polarización social.

“En la consulta escuché la voz de más de 14 mil personas interesadas en el centro de convenciones, quienes están a favor de un centro de convenciones, se va a hacer como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, pero en un lugar donde no genere polémica ni genere distracción

El gobernador reiteró que dio instrucciones a los titulares de las secretarías de las Infraestructuras, Turismo, Administración y Finanzas, así como al director general del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (FIDELO), para que a la brevedad y en estricta observancia de la normatividad, determinen el lugar de la reubicación del CCCO.

Cué Monteagudo, informó que una vez que las dependencias ejecutoras de la administración estatal concluyan el proyecto técnico para la reubicación del complejo, anunciarán el lugar donde se llevará a cabo la construcción del inmueble, cuyas obras, aseguró, deben quedar terminadas antes de que concluya su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.