Nueva unidad médica en Oaxaca busca desahogar Hospital Civil

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2015.- Con una inversión superior a los 58 millones de pesos lo Servicios de Salud pusieron en operación el Centro de Salud de seis consultorios en la colonia Estrella.

Al respecto el encargado de esta dependencia, Héctor González Hernández señaló que después de concluir los trabajos será la próxima semana cuando estén al 100 por ciento en los servicios.

González Hernández informó que este centro de salud es “único en toda la entidad” por sus características.

Informó que al menos 25 mil habitantes de 15 fraccionamientos  y 27 colonias de esta zona de la ciudad de Oaxaca serán beneficiados con esta obra.

Precisó que 14 enfermeras y 7 médicos laborará en este centro que otorgará servicio de salud las 24 horas de los 365 días del año y fortalecerá la atención a niñas, niños y embarazadas.

El centro de salud reforzará la red obstétrica metropolitana y desahogará el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso, apuntó el funcionario estatal.

La unidad médica también cuenta con área de capacitación para el personal médico.

Finalmente destacó que este espacio cuenta con una sala de expulsión  y un área especial para atención de infantes con problemas en el habla, así como cuatro camas disponibles para auxiliar la demanda que registra el Hospital Civil.

La unidad médica fue puesta en marcha ayer jueves por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, representantes de esta dependencia y líderes sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.